Etiquetas

jueves, 14 de marzo de 2013

El papel de las emociones

Hoy os voy a hablar del artículo de Joan Ferrés "La educación como industria del deseo" en el cual este habla del papel de las emociones en el ser humano, ya que toda persona se rige por ellas y no por las ideas como muchas personas dicen.
En la educación, como vimos en la anterior entrada las emociones juegan un papel bastante importante, porque gracias a ellas, los profesores pueden transmitir a sus alumnos los conocimientos que desean pero de forma más dinámica, ya que de este modo el receptor puede sentirse en cierto modo identificado.

En este vídeo se habla sobre la importancia de la educación, y de cómo esta debería convertirse en vehículo para el futuro de los jóvenes de hoy.





En este artículo, Joan Ferrés también nos habla del "Yamiké", con el que quiere plantear la cuestión de qué es lo que le transmite al espectador, lo que el receptor le está contando, es decir, qué impresión  le causa esto.Y para poder descubrirlo debemos basarnos en las emociones, como buen pilar de la educación que son, según este autor.

Yo creo que las emociones deberían jugar un papel más importante en la sociedad, pero no creo que se deban de mezclar con la educación, puede ser que sí ambas se junten gozemos de una educación de mayor calidad, pero al no estar acostumbrados a ello, lo veo un poco extraño y no me acaba de convencer del todo.

Esta ha sido mi reflexión sobre la importancia de las emociones en la sociedad.




Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario