Etiquetas

sábado, 23 de marzo de 2013

Día Internacional de la mujer

El día 20 de Marzo de 2013, tuvo lugar en el campus de Segovia una conferencia en honor al día internacional de la mujer, celebrado el 8 de Marzo.

A mí en particular, me impresionó mucho esta conferencia y creo que a todos en general.
La sesión estuvo dividida en dos partes, la primera, en la que la ponente "María Fernanda Santiago Bolaños", dio una charla sobre la mujer con citas textuales de grandes mujeres de la historia y de la actualidad esta parte no fue muy entretenida, ya que la ponente sólo se dedicó a leer estas citas de una serie de papeles que traía con ella. La segunda parte, fue por la que yo y creo que todo el mundo presente en el aula quedó sorprendido. En esta parte, la ponente nos mostró el corto de Ouka Leele "PourQuoi?", si no lo habéis visto os recomiendo sinceramente que lo veáis aunque es un poco fuerte sentimentalmente.
En el corto, se habla de la situación de la mujer en el Congo, debido a la guerra en dicho país. No os voy a describir lo que se cuenta en el corto, porque cuando lo vi este día me entró un malestar general en el cuerpo que no quiero ni recordar, sólo os voy a decir que en el corto aparece una periodista congoleña, llamada Caddy Adzuba relatando la historia de una mujer que sufrió terriblemente por culpa de los "rebeldes".
A mí me parece horrible que en la época en la que vivimos haya gente que pueda tratar así a otras personas, esas personas no tienen conciencia del dolor, ni de la vida ni de nada, no le deseo esa tragedia a nadie pero las personas que hacen cosas similares deberían sentir algo parecido a sus víctimas para que se dieran cuenta de que lo que estaban haciendo, no es ni medio normal, pero bueno yo sólo espero que estas situaciones se vayan reduciendo cada vez más, hasta el punto de que dejen de existir.







Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario