Etiquetas

viernes, 1 de marzo de 2013

Children full of life


Hoy voy a dedicar mi entrada a hablaron sobre la educomunicación, pero más en concreto sobre unos vídeos que he visto sobre este tema y que me han parecido muy interesantes. Aquí os los dejo por sí queréis echarles un vistazo.









Quería hablaros sobre estos vídeos ya que me causaron una gran impresión, sobre todo la forma de educar del profesor Kanamori. Lo que más me llamó la atención de estos vídeos fue el gran papel que juegan las emociones, algo no muy normal en el sistema educativo de nuestro país, al principio me chocó un poco la idea de que el profesor hiciera hablar a sus alumnos sobre las muertes de familiares más cercanos, eso aquí, en España, no se vería con buenos ojos, al contrario se pensaría que es una intrusión en la intimidad de los alumnos y los padres irían a quejarse al director de la escuela. Pero según iba viendo las diferentes partes de los vídeos empecé a entender porque el profesor les hacía eso a sus alumnos, él quería que ellos se sintieran bien consigo mismos y que los demás los aceptarán tal y como son en realidad. Otra cosa que también me llamó mucho la atención fue que el profesor les preguntara a sus alumnos para que estaban allí y TODOS le contestaron que para ser felices. Estoy casi un 100% segura de que sí algún profesor español realiza esa pregunta en nuestro país los niños no contestarían eso y puede que esta sea una de las razones de nuestra no tan buena educación, ya que aquí hay pocas escuelas en las que se motiven a los niños a estudiar desde pequeños y todavía menos si son públicas.
Esta es mi reflexión acerca de estos vídeos, espero que os haya gustado.


Belén






No hay comentarios:

Publicar un comentario